martes, 1 de noviembre de 2016

INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA

La historia de la cartografía se deriva de la propia historia de los mapas, ya que el desarrollo y el avance de la ciencia con el tiempo han marcado la evolución a la hora de la elaboración de mapas.
La necesidad inherente del ser humano por explorar su territorio lo ha llevado a lo largo de la historia a desarrollar distintas ciencias que respondan a cada una de sus necesidades. Dentro de ellas se encuentra la cartografía como una ciencia analítica y descriptiva que aborda las representaciones gráficas de un territorio a diferentes escalas. Mostrando elementos y detalles importantes para diferentes estudios; así mismo la cartografía moldea la realidad espacial dando las características que identifican tanto física como socialmente un territorio. A continuación se presenta un archivo con los antecedentes históricos y conceptos generales. 





Mapa-mundi elaborado en el siglo XIII y XV, respectivamente, a partir de los conocimientos de Ptolomeo. .Tomado de:http://ocw.upm.es/proyectos-de-ingenieria/fundamentos-de-los-sistemas-de-informacion-geografica/contenidos/Material-de-clase/tema7.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario